martes, 19 de marzo de 2019

Newton y la inercia


Resultado de imagen para las tres leyes de newton





ley de la inercia 

El científico inglés Isaac Newton estudió la idea de que la resistencia del aire influía sobre los objetos en movimiento y logró descubrir otras formas de interferir con éste.

Estableció las leyes de la mecánica clásica, tanto en estática y dinámica, leyes que permitieron dirigir un cohete a la Luna.

Creo una nueva rama matemática o calculo diferencial, para poder estudiar y profundizar sus estudios teóricos sobre los fenómenos naturales.

Desarrolló la teoría de la gravedad entre los cuerpos del universo.

Propuso una teoría corpuscular para explicar los fenómenos ópticos.

Demás estás decir que Newton demostró que Aristóteles se había equivocado al pensar que existían dos conjuntos de leyes naturales, uno para los cielos y otro para la Tierra.

Las tres leyes del movimiento explicaban igual de bien la caída de una manzana o el rebote de una pelota que la trayectoria de la Luna. Newton demostró así que los cielos y la Tierra eran parte del mismo universo.

Se deduce, por tanto, que el estado mecánico de reposo y el estado de movimiento rectilíneo uniforme son estados equivalentes en ausencia de fuerzas externas o si la fuerza neta es igual a cero (suma vectorial de todas las fuerzas actuando sobre el objeto):
Ley de la inercia (1ª Newton)
Dónde F es la fuerza, v es la velocidad y t es el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario